La instalación, apoyada por el Ministerio de Cultura, combina los 5 elementos de la madre naturaleza: tierra, agua, aire, fuego y amor, representados en las flores elaboradas con diferentes tonos tierra y arcillas del país, simbolizando los colores de las diferentes razas que conviven en nuestro mundo.

Las flores representan los labios vaginales y están ancladas sobre tallos de hierro, los cuales serían el temple y tenacidad que toda mujer lleva en su interior, factor que las hace indestructibles.

Este sábado 13 de mayo.

La fuente de inspiración para la creación de esta obra fue la maternidad. La exposición ha sido itinerante desde su participación en la Bienal de Arte en 2014, dejando una huella positiva en cada lugar que ha visitado.

‘El Jardín de la Fortaleza’ estará abierto para toda la comunidad en general desde este sábado hasta el 30 de mayo.

Más programación

Por otra parte, en la Estación del Ferrocarril de Puerto Colombia también desarrollará el día de hoy la presentación sobre la historia del muelle y el ferrocarril, su apogeo, decadencia y posterior resurgimiento como museo, centro cultural y atractivo turístico.

La actividad que podrá disfrutarse a través de un Facebook Live es organizado por la Fundación Festival Internacional de Historia y tendrá como invitados a Hortensia Sánchez, presidente de la Fundación Puerto Colombia; Helkin Núñez, Historiador y funcionario del Archivo Histórico del Atlántico.

También se suma Gustavo García, Curador de Arte; Carlos Mario Caselles, director Ejecutivo Fundación Puerto Colombia y Elvira Cuervo de Jaramillo, de Vive tu Museo.

#cadenaradiallalibertad