*La programación para conmemorar por lo alto esta importante fecha también incluye la apertura del Festival del Raspao.

La Plaza de la Aduana en Cartagena se vestirá de fiesta para celebrar los 490 años de ‘El Corralito de Piedra’. Así lo anunció la Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura del Distrito, que organiza este espacio cultural que promete tener como protagonistas la alegría, el folclor y la música.
La actividad que tendrá lugar hoy desde las 6:00 p.m., está conformada por una franja musical dedicada a la ciudad donde se resaltará la tradición y la cultura Caribe, representada en los ritmos típicos.


Como invitados especiales, participarán los talentos de Camerata Heroica, grupo musical de cuerdas; Tambores de Cabildo, con el toque de folclor; Heroicos, agrupación tropical; y Charanga Joven, que hará sonar los instrumentos a son de charanga.


La celebración que se proyecta como una oportunidad para cantarle a Cartagena y para hacer un homenaje a sus tradiciones, será una mezcla de ritmos que pondrán a bailar y a gozar a grandes y chicos.


“Invitamos a los ciudadanos a ser parte de este gran evento de folclor y ritmos musicales propios de nuestro Distrito. Juntos podemos hacer un homenaje a nuestra bella Cartagena, tierra de multiculturalidad, arte y, por supuesto, patrimonio. Esperamos que puedan disfrutar en familia de esta y todas las actividades que se han preparado para esta conmemoración”, dijo Oscar Uriza Pérez, director del IPCC.


Como parte de la programación, también se realizará del 1 al 3 de junio la tercera versión del Festival del Raspao en Cartagena, simultáneamente, en la Plaza de la Paz y la Plaza de Los Coches, de 10 de la mañana hasta las 7:00 p.m.


Los encargados de deleitar el paladar a propios y turistas son 30 vendedores informales de la Asociación de Vendedores de Raspao de Cartagena (Asovercar) que aprobaron los cursos de manipulación de alimentos dictado por el Dadis.


Ambos espacios son pensados para todas las personas que estén en Cartagena y que quieran aprovechar y disfrutar de un plan cultural y gastronómico tradicional.

#cadenaradiallalibertad