Por: Redacción.

Con el firme convencimiento de llevar formación integral a la población infantil a través del deporte  la asociación Rugby French visitó el departamento del Atlántico donde en compañía de ex jugadores de la selección francesa de este deporte y la Corporación Cleo compartieron momentos junto a los infantes más vulnerables de esta zona del país.  

Jean Baptiste Ozanne, Presidente de la asociación Rugby French Flair, la cual fue creada hace 10 años manifestó que la organización que anualmente hace este tipo de actividades tiene varios objetivos.

“Nuestra asociación tiene doble meta el cual uno es social, humanitario y también deportivo enfocado en el rugby. Queremos ayudar a los niños más vulnerables de varios países en el mundo; en esta ocasión lo que hacemos es hacer alianzas con corporaciones que ya desde su propio lugar han venido trabajando con nuestras mismas metas como ha ocurrido en este caso con la Corporación Cleo”, comentó Baptiste.

La asociación cuenta con el apoyo de 200 jugadores a nivel mundial y de los cuales 60 son ex participantes del equipo de Francia. tuvieron a tres de ellos  visitaron el barrio Las Flores y el municipio de Luruaco donde ayudaron a las mejoras de la infraestructuras educativas de estas dos poblaciones para mejorar la calidad de estudios de los niños.

“En esta misión que por primera vez llega a la costa caribe estaremos en Barranquilla y Cartagena donde tenemos como prioridad apoyar a 7 organizaciones locales”. agregó el dirigente. 

En total serán alrededor de 2000 niños los que podrán disfrutar de esta increíble experiencia donde la prioridad es demostrar que por intermedio del deporte se pueden hacer obras benéficas para ayudar a mejorar la calidad de vida en las poblaciones más vulnerables de la región caribe. 

Las personas que quieran ayudar a esta obra benéfica podrán hacerlo el jueves 14 de noviembre cuando se realice la noche de gala donde los aficionados al rugby podrán compartir con los jugadores que se unen en la causa de ayudar a los niños que lo necesitan a nivel mundial.

#cadenaradiallalibertad