Lo mejor del talento culinario, la fotografía, la música y el baile se harán presentes en el evento más importante de Santa Marta, la Fiesta del Mar 2023, que este año regresa recargada con una amplia programación de actividades que tienen como propósito seguir resaltando la cultura e identidad de la ciudad a través de sus participantes.


La Alcaldía Distrital invita a todos los interesados en participar en los diferentes festivales habilitados este año durante la celebración de los 498 años de Santa Marta, a inscribirse antes del 15 y 16 de julio cuando cierra la etapa de convocatorias.


Este año se entregarán 69 millones de pesos distribuidos a los ganadores del Festival de Cocina Tradicional Samaria, Festival de Juglares Vallenatos, Festival de Verano y Música al Mar, Fotomaratón y Desfile Folclórico.

Los participantes del Festival de Juglares Vallenatos competirán en la modalidad de Canción Inédita. El ganador del primer puesto recibirá un premio de $3 millones 500 mil, el segundo puesto recibirá $2 millones 500 mil, mientras que al tercer lugar se le reconocerá con $1 millón 500 mil.


Los amantes de la fotografía que harán parte de la Fotomaratón tendrán como misión capturar las mejores postales de la ciudad en las distintas categorías. El primer lugar en Profesional obtendrá un premio de 2 millones de pesos, el segundo puesto $1 millón 500 mil; en la categoría Amateur, el primer lugar recibirá $1 millón 300 mil y el segundo lugar $800 mil. Por su parte, la categoría Libre entregará al primer puesto $800 mil y al segundo $500mil.


Para conquistar el paladar de propios y visitantes se desarrollará el Festival de Cocina Tradicional Samaria, que premiará los mejores chefs y cocineros tradicionales inscritos en sus categorías: Plato fuerte tradicional, Postre típico, Comida típica callejera y Fritos tradicionales. Los primeros lugares recibirán 2 millones de pesos y para los segundos puestos un reconocimiento por un valor de $1 millón.


Y como en una celebración no puede faltar la buena música, el Festival de Verano y Música al Mar trae consigo espectáculos para exaltar y reconocer a los artistas en géneros como afro beat, electrónica, reggae, ska, blues, cumbia, champeta, rap, urbano entre otros. Las bandas o solistas que decidan inscribirse, concursarán por $3 millones 100 mil para el primer lugar, $2 millones para el segundo y $1 millón 700 mil para el tercer puesto.


En el marco de la Fiesta del Mar 2023 también se desarrollará el tradicional Desfile folclórico, que premiará a los artistas que participen en la categoría Comparsa adulto mayor, Infantil, Local, Nacional, Disfraz colectivo o individual. La Bolsa de premios es de $29 millones de pesos, suma que se distribuirá entre los ganadores.

#cadenaradiallalibertad