Este miércoles Sofía Vergara recibió una nominación al Emmy a mejor actriz de una serie limitada por su interpretación en ‘Griselda’ de Netflix.
La actriz barranquillera competirá por el galardón junto a personalidades de la talla de Jodie Foster, nominada por ‘True Detective: Night Country’, o Naomi Watts, quien protagoniza la serie ‘Feud: Capote vs. The Swans’.
El resto de las actrices nominadas en este apartado son Brie Larson por ‘Lessons in Chemistry’ (Apple TV+) y Juno Temple por ‘Fargo’ (FX) y la ganadora se dará a conocer cuando el próximo 15 de septiembre se lleve a cabo la 76 edición de los Emmy.
Con esta nominación, Sofia Vergara suma cinco nominaciones a estos premios a lo largo de su carrera, quien anteriormente había sido considerada solamente por su trabajo en la serie de comedia ‘Modern Family’.
En ‘Griselda’, la barranquillera da vida a la ‘narcomadrina’ Griselda Blanco, que enseñó a Pablo Escobar el negocio y a ejercer la violencia sin miramientos, encargada de llevar cocaína a Miami en las décadas de 1970 y 1980.
La serie se sumó a las producciones audiovisuales de Netflix sobre narcotraficantes en Latinoamérica y mostró el ascenso de la que se convertiría en ‘la reina de la coca’ en un mundo criminal en el que imperaba el machismo.
Para interpretar dicho papel, la actriz tuvo que atravesar por una transformación física que incluyó dientes postizos, así como nariz y cejas falsas.
#cadenaradiallalibertad