Roy Vergara Munarriz
Colaborador

A Junior le cayó la empatitis en el arranque del campeonato. Deportivo Cali, Águilas Doradas y ahora Unión Magdalena en el llamado Clásico Costeño donde debemos decir que hizo un buen partido donde el empate fue meritorio. Jugar 90 minutos con un jugador menos por la expulsión del portero Santiago Mele fue muy meritorio.

El señor Farías hizo muy bien los cambios para no descomponer a su equipo en el campo. La gran figura fue el portero Jefferson Martínez ante un Unión Magdalena que nunca dejó de atacar. Hay sangre nueva en Junior y sobre todo los laterales Navia y Guerrero.

El guardameta del Unión Magdalena tuvo poco trabajo ante los tibios ataques de Carlos Bacca, Steven ‘Titi’ Rodríguez y el paraguayo Guillermo Paiva. En lo único que no estuve de acuerdo con Farías es que no se pudo dar el lujo de dejar afuera a José Enamorado y lo mismo Deiber Caicedo.

Ante Unión Magdalena el señor Farías demostró que solo puede estar uno y yo si prefiero la experiencia de Yimmi Chará. No sé qué hará Farías con ese famoso doble 9. Muy seguramente ‘Titi’ volverá a ser suplente. Unión tiene jugadores interesantes como Jannenson Sarmiento, Rugeri Blanco, Fabián Cantillo y otros más. Unión no ganó el clásico por la gran actuación del golero Martínez que fue la gran figura.

Lo mejor de Junior es la defensa y especialmente sus portero. Una mención especial para Didier Moreno, un león en el mediocampo. A Junior le cayó la empatitis y eso debe mejorarse. Amanecerá y veremos…

#cadenaradiallalibertad