
Por: Roy Vergara Munarriz
En julio todavía no se puede cantar victoria. Veamos qué pasa en la Copa Colombia. La Copa Colombia es un torneo de poca importancia que se inventaron a última hora estos señores de la Federación Colombiana de Fútbol y de ahí el poco interés que despierta en el aficionado. Eso está demostrado en la poca asistencia de público o aficionados a los estadios o escenarios deportivos donde participan equipos tanto de la A como de la B de nuestra Liga Profesional Colombiana.
La única motivación es que el ganador de la Copa Colombia asegura directamente, óigase bien, participación en un campeonato internacional como lo es la Copa Suramericana. Pero el nivel futbolístico de los equipos participantes es bastante bajo y eso es precisamente lo que nosotros no le perdonamos a Junior de Barranquilla que llegase a ser eliminado en la primera fase de la Copa Colombia y por un equipo de las condiciones del Atlético de Huila no poder ganarle Junior en el Metropolitano de Barranquilla y ahora a salir a buscar esa clasificación en la Vuelta mañana en la ciudad de Neiva será para Junior mucho más tranquilo.Muchos dirán, Junior es líder en victo en la Liga Profesional Colombiana y no puede ganar o ser finalista fácilmente en una participación de Copa Colombia.
Ahora no me vayan a decir que porque Junior solo piensa en el próximo compromiso de Liga que va a ser también de visitante ante el equipo enviado el próximo domingo en la ciudad de Medellín. Hay que ganarle a los dos, primero al Huila mañana y después al enviado el día domingo.Estos dos equipos en el papel no dicen absolutamente nada ante una nómina como la tiene Junior de Barranquilla. Vamos a esperar estos resultados porque hay que jugar los 90minutos.
Esos equipos se le crecen a Junior, no tienen nada que perder y sí mucho por ganar.Si sacamos posiblemente esos seis puntos por fuera, la afición de Junior se va a motivar mucho más.Junior ha mejorado mucho, tiene otra cara, es otro equipo pero todavía le falta trabajo, señor técnico uruguayo Alfredo Arias. ¿Será que con los jugadores el paraguayo Paiva y el delanteroel titi Rodríguez a Junior le va a alcanzar para ganar tanto la Copa Colombia y la Liga Profesional Colombiana? Amanecerá y veremos.
#cadenaradiallalibertad