Por: Roy Vergara Munarriz

Al equipo Caldas lo que lo mató fue que se confiaron en la vuelta. Independiente del Valle es un equipo de lo mejor que hay actualmente que tiene la liga ecuatoriana. Es el actual líder del torneo y había que respetarlo mucho.

No sé, pero once Caldas lo mata, que se sintieron clasificados con ese marcador que se les dio en la ida en el Ecuador en Quito, dos goles por cero a su favor, el cual no es confiable. Recordemos, Independiente del Valle ha sido ganador de dos Copas Suramericanas y de unas Libertadores de América. Lo triste para el Caldas es que su eliminación primero se les da por la vía de los penaltis, pero en su propia casa y con estadios llenos.

No sé, pero me da la impresión que la nómina del equipo colombiano Caldas es bastantelimitada y que no le da para afrontar varios campeonatos. La verdad es que no hay excusa, todo eso sucede dentro del fútbol. No tuvieron los de Caldas su mejor noche y el que manejó siempre el partido y el marcador fue el equipo visitante de Independiente del Valle, sobre todo en la etapa complementaria, donde el dominio y control del juego siempre lo tuvo el equipo Independiente del Valle.

Le hizo mucho daño por los costados levantándole el balón y llegándolo a sorprender Independiente del Valle con jugadores con golpe de cabeza. Caldas las esperanzas las tenía descifradas en su goleador, el futbolista colombiano Dayro Moreno, que no tuvo una buena noche. Lo mejor fue el cobro del penalti.

Duele la eliminación del equipo colombiano Caldas. El arquero Aguirre es el que más logra el penalti decisivo, mientras que el jugador Lord termina convirtiéndolo. Independiente del Valle vino a Colombia a buscar eso, a remontar el marcador.

Es más, se sintieron como jugando en su propia casa. La presión siempre fue para el equipo colombiano Once Caldas. Ellos nada que perder y sin mucho por ganar.

Sabían los ecuatorianos que ese marcador les era remontable y que la lotería de los penaltis se los podían ganar. Futbolísticamente no me gustó la presentación del equipo colombiano Once Caldas porque así de sencillo la confianza fue la que los mató. Amanecerá y veremos.

#cadenaradiallalibertad