Por: Redacción.

El juzgado primero de ejecución de penas de Barranquilla decidió darle el beneficio de casa por cárcel al empresario Emilio Tapia, quien cumple una condena de 10 años de prisión por sus vínculos en el denominado carrusel de la contratación en Bogotá.

Tapia ya había cumplido siete años de su condena y por eso podía gozar del beneficio, y además como el contratista Guido Nule, tendría tiempo para cumplir su libertad condicional.

De acuerdo al mismo empresario, aseguró que le dieron prisión domiciliaria el pasado 19 de diciembre pese a que ya había cumplido con las tres quintas (3/5) partes de la pena que lo “hacen merecedor de la libertad condicional”.

También aseguró que desde su vinculación al proceso se comprometió a colaborar con la Fiscalía para el total esclarecimiento de los hechos relacionados con el llamado carrusel de la contratación lo que ha cumplido “rigurosamente hasta la fecha”.

A propósito, la Fiscalía logró demostrar que Tapia era el que coordinaba y administraba las coimas que se pagaron para las adjudicaciones de los contratos funcionando como enlace entre los hermanos Samuel e Iván Moreno Rojas en las entidades del Distrito para adjudicarse con millonarias sumas de la contratación tanto en el instituto de Desarrollo Urbano como en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.