Por: Alex Lewis

El Festival Internacional de Cine de Cartagena entra en la Inteligencia Artificial ya que después de un diálogo entre el FICCI y la Inteligencia Artificial de Craiyon, escribimos palabras en la pantalla y la IA las interpretó y nos devolvió 9 propuestas pictóricas por minuto. 

En esta edición 62 se realizó una ejercicio donde se surgieron imágenes en el programa artificial de inteligencia artificial y donde se crearon los tres afiches oficiales del festival de este año 2023.

El Festival de Cines de Cartagena de Indias se estará realizando entre el 22 y el 27 de marzo del 2023 y donde se van a tocar temas de cines, conferencias, premiaciones y se trabajará de la mano de la Inteligencia Artificial para crear una imagen propia.

En los temas a tratar en este 2023 se hablará del Ciber Feudalismo, de los Terratenientes Digitales y el Campesinado Electrónico, temas que se ajustan a la realidad actual de las tecnologías actuales.

La producción de imágenes de calidad fue prolífica y donde se ha creado una exposición gráfica llamada ‘Los 62 Del 62’, que dará al público la oportunidad de ver justamente, 62 de las imágenes finalistas en el proceso de crear tres afiches finales. 

¿Cuándo y dónde abrirá al público?

«La exposición de ‘Los 62 Del 62’, se abrirá al público durante la semana del festival, en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE), nuestra sede oficial del Salón FICCI, con un panel compuesto por el equipo gráfico del FICCI y otros pensadores humanos interesados en el tema de la Inteligencia Artificial. La exposición permanecerá abierta durante toda la semana del Festival.

La creación de los afiches ha sido un ejercicio gratificante, dada su calidad estética, cromática y emocional, pero es inevitable que esa gratificación esté cruzada por el temor a impensables destinos para la Inteligencia Humana y a la distorsión potencial de la evolución de la especie». 

El Festival Internacional de Cine de Cartagena anunciará las películas seleccionadas en cada una de sus 14 secciones oficiales el próximo 22 de febrero del presente año en la Cinemateca de Bogotá.  

#cadenarasdiallalibertad