Por: Manuel Perez.

Unos 1.500 policías, entre hombres y mujeres, se encargarán de la seguridad para el Carnaval de Barranquilla que se inicia este sábado con la Lectura del Bando.

Fue así como el alcalde Alejandro Char y los altos mandos de la Policía Nacional acordaron asignar este número de uniformados que reforzarán la seguridad durante la temporada de Carnaval.

Así quedó acordado ayer luego de una reunión que presidió el mandatario distrital con el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, mayor general William Salamanca. El mandatario explicó que con esto se fortalece el trabajo en favor de los barranquilleros.

“Es muy importante recibir este tipo de apoyo de manos del general Salamanca, quien está encargado de toda la seguridad del país y ha venido a darle un espaldarazo a lo que se viene realizando en la ciudad, y nos brindó un respaldo de 1.500 uniformados para nuestra festividad, la más grande de Colombia, el Carnaval de Barranquilla”, anotó Char.

El director de Seguridad Ciudadana, mayor general William Salamanca, dijo estar satisfecho por los resultados de la ciudad, aseguró que el propósito es garantizar la seguridad y convivencia durante las festividades.

“Hemos hecho un análisis en materia de seguridad, destacamos el trabajo conjunto que se viene realizando entre su equipo de gobierno y la Policía, una articulación con las diferentes autoridades, en esta reunión analizamos los eventos que vienen, se han dispuesto 1.500 hombres y mujeres para contribuir con la seguridad y la convivencia de Barranquilla durante el Carnaval”, dijo el alto oficial.