Por: Redacción.
Desde el colegio Las Américas de Bogotá, el presidente Iván Duque encabezó hoy la jornada de bienvenida a los estudiantes, docentes, directivos docentes y rectores a un nuevo año escolar e hizo un llamado a familias y acudientes que aún no han matriculado a sus hijos para que realicen este proceso como parte de su compromiso con el ejercicio de su derecho a la educación.
En el evento, que se desarrolló en la Institución Educativa Las Américas, el mandatario estuvo acompañado por la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, la Secretaria de Educación Distrital, Claudia Puentes Riaño y el rector de esa institución, Jairo Romero, quienes se unieron al llamado del Presidente para que ningún niño se quede por fuera del sistema educativo.
Esta actividad, hace parte de las estrategias diseñadas desde el Ministerio de Educación y las Secretarías de Educación para movilizar acciones decididas tendientes a disminuir la deserción y garantizar una educación de calidad.
El presidente Duque aseguró además que el reto de la actual Administración es reducir la tasa de deserción al 2,7% en 2022 e invitó a las familias y a la ciudadanía en general a sumarse corresponsablemente al propósito de que todos los niños, niñas y jóvenes asistan a clase y permanezcan en el sistema educativo.
Señaló que garantizar la educación para todos es fundamental para avanzar hacia la construcción de un país con equidad y mayores oportunidades para todos.