Por: Redacción.

Durante un recorrido que realizó con por el Gran Malecón con el alcade Alejandro Char y la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, la Ministra de Transporte, Angela María Orozco, garantizó la ejecución de dragados de mantenimiento para asegurar la navegavilidad por el canal de acceso al puerto de Barranquilla mientras se concreta la nueva APP del Rio Magdalena.

“Estamos en un día especial porque el compromiso del Gobierno para el canal de acceso nos garantiza para tenerlo estable y nos da mucha alegría entusiasmo y tranquilidad. Hoy tenemos un escenario y vendrá una licitación para garantizar ese calado y la navegabilidad a través de la estructuración de una APP”, expresó Char, mandatario de los barranquilleros.

De igual manera la ministra detalló que en conjunto con el Gobierno se ha venido trabajando en los proyectos para garantizar la navegabilidad en este corto plazo. “Queremos garantizar movilidad mientras se da la estructuración de la APP y la queremos licitar en esl segundo semestre del año, que de esperemos nos soluciones este problema de forma estructural”, señaló la jefe de la cartera de transporte.

Así mismo, Orozco detalló que ese periodo actual dará una tranquilidad de 90 días, y luego un segundo momento con una licitación para abril adjudicada mientras sale la APP.