Por: César Aguilar Paez.
Los samarios lograron superar a un aguerrido equipo de La Equidad, que vendió cara la derrota durante los 90 minutos. El único gol del encuentro fue obra de Ricardo Márquez, de tiro penalti.
El onceno local trato de sacarle provecho a los bogotanos con el factor clima, y desde el silbato inicial se adueño de la pelota; aunque sin generar mayores riesgos sobre el pórtico de Diego Novoa.
Con el pasar de los minutos el cotejo se fue equilibrando y La Equidad, también se acercó con un remate de media distancia generado por Hansel Zapata, quien exigió al máximo al canserbero César Giraldo, en el primer cuarto de hora jugado.
Cuando todo parecía que ambos clubes se iban a ir al descanso con un empate sin goles y bajo un inclemente sol en el estadio Sierra Nevada, Luis Carlos Arias, atacante del ciclón bananero fue derribado dentro del área por lo cual el árbitro santandereano Ricardo García, optó por sancionar penalti que fue cambiado por gol que fue concretado por Ricardo “caballo” Márquez, quien engaño totalmente al portero visitante a los 42′ de compromiso.
Con el 1-0 a su favor el onceno bananero se fue a las duchas tranquilo, pero con la necesidad de aumentar el marcador si no quería sufrir en la segunda parte.
Para la segunda mitad Unión Magdalena, tomó confianza en su producción ofensiva y tuvo algunas oportunidades para aumentar la pizarra; pero nuevamente la mala definición no le permitió poner otra anotación que le diera tranquilidad a esa altura del juego.
Los visitantes hicieron algunas variantes en la parte de arriba y mejoraron su producción; pero no lograron encontrar el tan anhelado empate que estuvo cerca a los 74′ con una acción donde el golero local se hizo gigante para mantener la mínima ventaja para su equipo.
Al final Unión Magdalena se dedicó a cuidar el resultado y logró mantener la mínima ventaja que le permitió obtener su primera victoria desde su regreso a primera división.
Con este resultado los costeños llegaron a 4 puntos igualando la línea de su rival que perdió el invicto en la presente Liga Águila.
La próxima salida de los samarios será el próximo sábado 9 de febrero cuando visite al Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot.