Por: Manuel Perez
Ayer en la mañana en las afueras de Medicina Legal se encontraba el joven Víctor Enrique Herrán Marañón, hijo del dueño de la parcela, asesinado junto con otras tres personas en una parcela del barrio Las Terrazas, entregó información a los medios de comunicación, de cómo se habían presentado tales hechos.
Inicialmente manifestó que Luis Alberto, que es el nombre del inquilino y presunto autor de la masacre, había llegado a la parcela de su padres hace unos cinco meses en busca de trabajo. Lo acompañaban su esposa y cuatro hijos menores.
“Lo primero que le dijo mi padre era que no le podía pagar un sueldo, porque no estaba en condiciones de hacerlo, pero le prometió que le podía cancelar 15 mil pesos todos los días por concepto de las labores que realizaba y era atender el rebaño, hacer limpieza, entre otras cosas”, señaló.
Señaló el joven, que había tenido conocimiento de su padre, que Luis Alberto se venía quejando por el pago que le estaba haciendo, hasta el punto le exigía que le cancelara 30 mil diarios, pero Jaime Herrán le indicó que no lo podía hacer.
Esto motivó que el individuo se negaba a hacer trabajos, hasta el punto que mantenía encerrado a sus 4 hijos, mientras que la mujer, la observó que comenzó a lavar la ropa y guardarla en una maleta. “Creo que tenían su hecho pensado, que era el de escaparse de la parcela en cualquier momento”, indicó el muchacho.
Señaló el joven que el viernes por la mañana, entre Luis Alberto y su padre hubo una fuerte discusión, precisamente por el sueldo y fue entonces cuando Herrán Oviedo le manifestó que mejor se fueran de la casa.
Cuenta Victor Enrique, que minutos después se hicieron presentes otras autoridades, tales como la Unidad de levantamiento de cadáveres e investigadores de la Sijin.
Pidió de la Policía que la persona o personas involucradas en esta masacre sean capturadas lo más pronto posible.
Dijo que su padre, tenía 75 años, era natural de Chaparral, departamento del Tolima, de profesión Ingeniero Forestal de la Universidad Francisco José de Caldas y tenía 22 años de estar viviendo con Betzaida del Carmen Acevedo Espinosa, también de Caimito, Sucre, de 42 años. También fallecieron en los mismos hechos, Griselda del Carmen Acevedo Espinosa y Sandra Milena Ricardo Montes, de 35 años.
De Luis Alberto, el presunto autor de la masacre, se dijo que es una persona morena, de 1.73 de estatura, de corte militar, atlético y no es venezolano como se decía el sábado en la mañana, sino de Magangué Bolívar, pero su mujer sí era de esa nacionalidad, al igual que sus 4 hijos.