Por: Redacción.

En el marco del Taller Construyendo País #22 que se adelanta en Coveñas (Sucre), el presidente Iván Duque anunció que el Gobierno mantendrá la restricción al porte de armas en todo el territorio y tomará medidas bajo los “más altos estándares” a la hora de permitir excepciones a esta norma.

Ante las las autoridades de ese municipio, el mandatario dijo que “con el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, estaremos emitiendo, en las próximas horas, la Directiva que acompaña la decisión de mantener la restricción, la suspensión y, solamente en circunstancias excepcionalísimas, un permiso especial a lo que tiene que ver con el porte de armas en el país, en desarrollo del artículo 233 de nuestra Constitución”.

La decisión optada por el Gobierno estaría acompañada, en principio, de una reglamentación y, en el peor de los casos, con la discrecionalidad en los permisos para el porte de armas.

“El monopolio de las armas en nuestro país recae sobre el Estado, para proteger la vida, la honra y los bienes de todos los colombianos”, enfatizó Duque.

Además, dijo que esta directiva va a tener los más altos estándares y que “ya no vamos a tener esa discrecionalidad que en muchos casos se prestó para corrupción, que tendremos unos comités de seguimiento, que se revisarán todos los antecedentes penales, que tendrá que haber una restricción muy clara en todo el material probatorio”.