Por: Redacción.

Las autoridades del departamento del Tolima investigan el homicidio del intendente de la Policía Juan Cristóbal Torres Guerrero, quien fue interceptado cuando se movilizaba en su motocicleta en la vía Espinal – Chicoral.

La información preliminar que se maneja es que el intendente terminó su turno en la escuela de formación Gabriel González, en el Espinal, y se disponía a disfrutar del fin de semana con su familia en la ciudad de Ibagué. Sin embargo, cuando transitaba por un sitio conocido como puente Bambú, cerca al corregimiento de Chicoral, dos hombres lo obligaron a disminuir la velocidad y le propinaron tres impactos con arma de fuego que le causaron la muerte en el lugar de los hechos.

“La información preliminar da cuenta que el intendente fue seguido desde el momento que salió de las instalaciones de la escuela y, antes de llegar a Chicoral, fue interceptado y le dispararon a un costado de la vía”, señaló el subcomandante de la policía del Tolima, coronel William Castaño.

Con este homicidio, ya son dos los integrantes de la institución los que han sido asesinados en menos de una semana en circunstancias similares en el departamento del Tolima.

El lunes en la noche, en un aparente caso de atraco, resultó muerto el patrullero José Fernando Ruenes Morales, de 34 años, en momentos en que se movilizaba entre los municipios de Espinal y Guamo, en cercanías a la vereda El Canasto.