Por: Redacción.
El pasado primero de marzo la demanda de alimentos interpuesta por Patricia Helena Casas Herrera en contra del concejal de Bogotá y aspirante a la alcaldía de la ciudad Hollman Morris fue aceptada.
Como medida provisional, un juzgado de Bogotá le ordenó a Morris a pagar una cuota de sostenimiento para sus hijos menores de 10 millones de pesos. Esto, tras un mes y medio en que se hiciera pública una denuncia en la W Radio por parte de su exesposa, Patricia Casas.
“Como quiera que se encuentra acreditada la capacidad económica del demandado, y atendiendo las documentales apartadas que respaldan las necesidades económicas de los demandados, el juzgado fijó como cuota alimentaria de su hijo, la suma de cuatro millones de pesos, de tres millones para su hija y otros tres millones para Patricia”, sentenció el juzgado.
El documento también señala que los valores deben ser consignados por el pagador del Concejo de Bogotá a órdenes del despacho (…) dentro de los primero cinco días de cada mes.
El abogado de Morris, Luis Eduardo Leyva, señaló que pese a que la decisión del juzgado es “ajustada y totalmente legal”, es una asignación menor a la que, según asegura, estaba dando el concejal.
“Morris estaba dando una suma mensual de alrededor de entre 12 y 14 millones de pesos que cubría colegios, recreación, medicina prepagada, entre otros. Teniendo en cuenta que el concejal se gana 17 millones de pesos, y que legalmente no se le puede retener a una persona más del 50 % de sueldo, la suma finalmente que deberá dar será de $ 8 millones y medio. Sin embargo, Hollman seguirá dandóle una cuota mayor a la estipulada por el juzgado por amor a sus hijos”, aseguró Leyva en su versión.
Esta medida fue celebrada en Twitter como una victoria por el abogado Abelardo de la Espriella, quien publicó parte de la decisión.