Por: Amalfi Rosales.

Los transportadores formales e informales que a diario se desplazan hacia los municipios por las vías de La Guajira, convocaron a un paro para este miércoles 13 de marzo con la intención de pedirle al Gobierno nacional y departamental adelantar la inversión de los recursos en la malla vial, dado el mal estado de las vías que, en los últimos días, ha provocado accidentes casi que a diario, dejando en su mayoría víctimas fatales.

A través de un comunicado, el gremio hizo un llamado a todos los transportadores del departamento para que acudan a la cita.

Comunicado:

“Estamos invitando a toda la comunidad del Departamento de la Guajira y de manera muy especial al sur del Departamento a participar del paro CÍVICO, organizado por los transportadores de las empresas formales e informales, que prestan el servicio de pasajeros en nuestro territorio.

Con justificadas razones hemos llegado a la conclusión, de llegar hasta las vías de hechos, teniendo en cuenta los siguientes elementos:

1- Que se desmonte el cobro del peaje de San Juan del Cesar mientras se nos arregla la vía.
2- El desastroso estado de las vías que ya no tienen espacios para mas huecos o cráteres.
3- Los altos costos arbitrarios del cobro del peaje de San Juan del Cesar.
4- Arreglo de las tarifas diferenciales demora mucho un tramite.
5- Donde están los recursos que recibe el Departamento de la Guajira por conceptos de regalías.
6- Donde están los recursos que por conceptos de recaudos del peaje de San Juan del Cesar recibe si el 50 por ciento debe ser invertido en la vía donde se encuentra el peaje.
7- Protestar por la iniciativa de instalar nuevos peajes en.las peores vías de Colombia.
8- No queremos seguir poniendo más muertos en nuestras carreteras ya basta!.
9- Declarar la urgencia en las carreteras del sur del Departamento de la Guajira”.

El gremio convoca a la comunidad general. Entre ellos a organizaciones cívicas, comercio, entidades públicas y privadas, trabajadores Informales.

“Participemos todos con amor solidaridad y sentido de pertenencia por lo nuestro. Defendamos y apoyemos nuestros intereses, velemos por nosotros y nuestras familias, somos hijos de la Guajira, aquí comienza Colombia y por eso tenemos que marchar por nuestros derechos”, expresaron varios líderes que han organizado la marcha, de la cual dijeron se enfocará en tres puntos.