Por: Redacción.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri; el de Uruguay, Tabaré Vázquez; el de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el de Chile, Sebastián Piñera, se encontraron a mediados de semana en en la capital de Argentina para “seguir trabajando” en la aspiración conjunta para realizar el Mundial de fútbol de 2030.
“Confirmamos el acuerdo entre los cuatro países para seguir trabajando en la estrategia para que la FIFA nos adjudique la organización conjunta del Mundial 2030”, comunicó a través de su cuenta de Twitter el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, quien estuvo presente en la reunión.
El cónclave se realizó en la residencia presidencial de Olivos, provincia de Buenos Aires.
“El dato importante fue que la propuesta organizadora contemplará que un país será sede del partido final de la Copa y otro del cotejo inaugural”, informó el Presidente.
En los dos países restantes se jugarán las semifinales.
“Es una tarea que requiere inteligencia, profesionalismo y coordinación con la Conmebol. El trabajo tiene que empezar lo antes posible”, expresó Macri.
Por eso, se determinó que el 8 de abril se realizará en la Casa Rosada una nueva reunión, a la que acudirá un representante del Comité Organizador Local de cada país.
Por su parte, Vázquez destacó que la labor colectiva “refleje claramente que hay unidad y armonía en la organización” y resaltó que los países integran “un bloque cultural e idiomáticamente similar”.
En tanto, Abdo Benítez aseveró que la candidatura conjunta tiene “fuerza y argumentos para aspirar a la sede del 2030”.
Argentina y Uruguay son los impulsores de esta candidatura conjunta, a la que después se sumó Paraguay, y luego Chile. Conjuntamente, Bolivia manifestó su intención de ser sede de algunos partidos.