Por: Redacción.

Revuelo en redes sociales ha generado este martes un video en el que se observa al ex presidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, cuando en medio de una reunión en Manizales, llama desde su teléfono celular a la directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez.

El motivo de la llamada del congresista consistía en que la funcionaria escuchara los problemas que aquejaban a la población del municipio de Riosucio, Caldas, dado que a varios propietarios de tierras, según dicen en el video, han “maltratado mucho”.

“Si estuviéramos en el Gobierno anterior, no habría a quien llamar en esa Agencia, pero estando usted allá, con la confianza que se le tiene, para eso la llamamos”, señaló el expresidente, quien puso a la funcionaria Martínez en alta voz ante los asistentes.

Justo ese momento, Martínez, quien se refiere a Uribe como “presidente”, le pidió al líder del Centro Democrático más información sobre los casos particulares.

Luego Uribe le anunció que enviaría como emisarios a los parlamentarios caldenses de su bancada con la información sobre los casos específicos. “El lunes le llegarían allá el senador Carlos Felipe y el representante Gómez, con el inventario de las personas de Riosucio que están siendo perjudicados”, precisó.

El suceso ha sido considerado por muchos como una injerencia del senador en los asuntos que competen exclusivamente a la Casa de Nariño.

La grabación fue publicada por el economista Diego Carrero y la compartió la periodista Vicky Dávila, que aseguró que ese comportamiento del líder del Centro Democrático le hace “mucho daño” al presidente Iván Duque como presidente y máximo jefe del Gobierno.

“Esta injerencia directa de un senador dando órdenes a una funcionaria que lo llama “presidente” y dictando directrices en política de tierras, indígenas y campesinos, cruza los límites del tráfico de influencias. ¿Qué opina el verdadero presidente?”, cuestionó el senador Roy Barreras, del Partido de La U.