Por: Redacción.

La novela alrededor de la reclamación del cuerpo de alias ‘Guacho’ continúa. Su cadáver aún continúa en una morgue de Nariño y hace unos días un hombre que fue reclamar el cuerpo de quien creía era su hijo se llevó la sorpresa de que en realidad no lo era.

El propio fiscal General de la Nación afirmó que los investigadores le realizaron las correspondientes pruebas de ADN y resultaron incompatibles, pues a pesar de que el señor alegó ser su progenitor, los análisis practicados demostraron lo contrario.

“Sí, para los investigadores de la Fiscalía que han estado en el terreno, que conocen la situación había la creencia absoluta de que se trataba del padre de ‘Guacho’ y él mismo quedó bastante desconcertado luego de los resultados que le fueron notificados”, indicó el fiscal Martínez.

Al llegar a la morgue el hombre acreditó toda la documentación necesaria, y estaba completamente convencido de que sí era el padre del guerrillero. De hecho, dentro de las autoridades también estaban convencidos de ello, según dijo el Fiscal.

Ante la situación, el hombre, al parecer ya le habría pedido explicaciones a la madre del insurgente, la cual vive en Ecuador y ya inició el desplazamiento a Bogotá para reclamar el cuerpo de su hijo y seguramente para aclarar el tema con el hombre de quien pensó era el padre de su hijo.

El jefe del ente acusador también aseguró que las autoridades lograron identificar el cadáver gracias a la prueba realizada a una de las hijas de ‘Guacho’ y que están a la espera de los resultados de otra prueba hecha a la madre del abatido delincuente.