Por: Redacción.

En partido amistoso, Japón derrotó por la mínima diferencia a Bolivia ayer en el estadio Noevir de Kobe, en Hyogo, en el marco de la preparación de ambos para la próxima Copa América que se contenderá en Brasil entre junio y julio.

El gol de los ‘samuráis azules’ fue anotado por Shoya Nakajima a los 30 minutos del tiempo complementario, celebrado por más de 30.000 espectadores que estuvieron presentes

Con la derrota, el equipo boliviano recoge su segunda desilusión en la era del seleccionador Eduardo Villegas desde que empezó en este mes a dirigir tras empatar 2-2 en un amistoso de local ante Nicaragua. La semana pasada derribó 1-0 ante Corea del Sur, esta minigira asiática.

Cabe recordar que Japón fue invitado a participar en la próxima Copa América, integrando el complicado Grupo C, junto a Uruguay, Chile y Ecuador.

Mientras que Bolivia integra la llave A, junto a los anfitriones, Perú y Venezuela. Los seleccionadores de Bolivia y Japón vienen constituyendo además sus planteles pensando en las eliminatorias para Catar-2012.