Por: Redacción.
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este martes que ha sostenido comunicaciones “muy discretas” con militares venezolanos argumentando que el 91% de los venezolanos quiere un cambio del gobierno del mandatario Nicolás Maduro.
“Hemos tenido comunicaciones muy discretas, por supuesto con los militares, pero no es el momento para dar cierta precisiones porque lamentablemente aquí se vive una dictadura. La persecución está a la orden del día”, expresó Guaidó en entrevista.
Para el presidente reconocido por más de 50 países, existen algunos rasgos importantes de malestar en los miembros de las Fuerzas Armadas, a quienes consideró como el “último eslabón” que le queda al régimen de Maduro y sostuvo que las fuerzas opositoras seguirán luchando de manera pacífica, no violenta para recuperar la democracia.
Además, Guaidó sostuvo que “no va ser problema para Rusia, China o cualquier otro país porque lo que se respetará es el estado de derecho, a la constitución, al rescate a la seguridad jurídica que hoy falta para generar confianza en nuestra economía”.
Dentro de la hoja de ruta estipulada por Guaidó se encuentran elecciones libres, transición de gobierno y cese de usurpación.