Por: Cesar Aguilar

Junior de Barranquilla, vigente campeón del fútbol colombiano ya se puso en marcha para encarar lo que será el segundo semestre del rentado nacional donde los pupilos de Julio Comesaña tendrán la responsabilidad de retener el título de la Liga y conquistar por tercera ocasión la Copa Colombia.

El onceno rojiblanco se armó para la defensa del campeonato con la contratación de los venezolanos: Luis ‘Cariaco’ González y Edder Farías, quienes se unieron a los extranjeros Sebastián Viera, Fabián Sambueza y Matías Fernández. Con esos dos son cinco los foráneos que hacen de la plantilla, pero debido a las reglas de la Dimayor, uno de los tres antes mencionados deberá abandonar el equipo ya que solamente cuatro pueden ser inscritos y tres pueden jugar al mismo tiempo en un partido del rentado nacional.

En ese orden de ideas el chileno es el que parece estar en las cuerda más débil ya que Viera es el capitán y uno de los referentes del club, mientras que días pasados Sambueza recibió el respaldo del entrenador y por el contrario ‘Mati’ no vio el visto bueno de Comesaña, el cual manifestó que lo mejor para él era que consiguiera un nuevo equipo ya que en sus planes no iba a estar.

Sin embargo, el futbolista campeón de América con Chile en 2015 podría quedarse en Barranquilla, sin jugar ni competir, debido que la institución ‘rojiblanca’ aún tiene un contrato firmado con él, el cual expirará a fin de año. Aunque se le ha estado buscando equipo y suena para volver a Colo- Colo, parece que las cifras económicas no se acercan y el mediocampista tendría que permanecer en territorio colombiano.

Necaxa de México es el dueño del pase de Fernández y allí deberá volver una vez culmine su cesión en Junior, pero mientras tanto tendría que limitarse a entrenar y a presentarse en las prácticas en la sede Adela de Char, si no se destraba la posibilidad de ir a cualquier equipo fuera del país.

#cadenaradiallalibertad