Por: Redacción.

Las autoridades reportaron hoy la recuperación de un cadáver en el fondo del mar de la avioneta en que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto.

A pesar del hallazgo, los funcionarios de la agencia de investigación de accidentes aéreos de Gran Bretaña (AAIB) no han señalado si se trata del cuerpo de Sala, quien recientemente había sido fichado por el club Cardiff de la Liga Premier.

En la inspección las autoridades indicaron que el cuerpo fue recuperado bajo “condiciones desafiantes, en un operativo realizado de la manera más respetuosa posible y se mantuvo informadas a las familias de los avances”.

El cuerpo será entregado a un médico forense y se espera que la policía ofrezca la identidad confirmada del cadáver después de un examen. Sin embargo, los investigadores aún no han recuperado los restos de la avioneta que volaba de Nantes a Cardiff, después que el delantero de 28 años fuera transferido del club francés al equipo de la Premier de la capital galesa.

Los restos de la aeronave fueron encontrados el pasado domingo luego de que la familia del jugador recaudara fondos para empezar una búsqueda privada con David Mearns, un estadounidense especialista en la detección de naufragios, en colaboración con otros investigadores británicos.