Por: Cesar Aguilar Paez.

Con el juego que protagonizarán esta noche los equipos de La Equidad vs Independiente Medellín, concluyó la fecha número dos del fútbol colombiano, la cual dejó como novedad a los equipo de la ciudad de Cali como únicos líderes de la tabla de posiciones en compañía del Cúcuta Deportivo. Todos con 6 puntos, mientras que clubes como Once Caldas y Deportes Tolima, son los que todavía no han podido sumar en el rentado local.

Hasta este lunes se han concretado 15 goles en 9 partidos, lo cual dejó un promedio bastante bajo de 1.7 anotaciones por encuentro. La jornada arrojó 4 triunfos para los oncenos locales, el único visitante que pudo obtener victoria fuera de casa fue el América, mientras que 4 equipos más pudieron sacar un empate con sabor a victoria fuera casa.

Sobre la tabla del descenso en estos momento los equipos ha regresar a segunda división son Alianza Petrolera y Águilas de Rionegro, quienes con 112 y 113 puntos respectivamente necesitarán sumar desde la próxima fecha para no seguir cediendo terreno con Envigado, Unión Magdalena, Atlético Huila y Cúcuta Deportivo.

En el tema de la reclasificación, que es importante al final del campeonato por un cupo a torneos internacionales, la tabla sigue siendo comandada por Millonarios, mientras que Unión Magdalena, que el semestre anterior entró a los cuadrangulares, ya ve como esta fuera de los ocho debido a no poder obtener una victoria en el presente semestre.

El rentado nacional tiene de momento como goleadores a los atacantes Jonathan Agudelo y Jáder Obrian, con dos anotaciones. Por otro lado cuatro equipos no ha podido vulnerar al menos en una ocasión al arco rival.

Como es habitual en diario LA LIBERTAD, hacemos un balance con Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo de lo que dejó la fecha en el campeonato colombiano.

Lo Bueno:

*La efectividad del Deportivo Cali en el arranque del campeonato. Hasta el momento es líder con 6 puntos donde ha concretado 5 goles y no ha recibido ninguno.

*Envigado tiene 4 puntos y logró salir momentáneamente de la zona del descenso.

*América de Cali tiene puntaje perfecto y ademas de estar en lo más alto de la clasificación del segundo semestre esta en zona de torneos internacionales gracias a los 47 puntos de la reclasificación.

Lo Malo:

*Unión Magdalena no pudo ganar en casa y nuevamente vuelve acercarse a la zona del descenso.

*Independiente Santa Fe, pese a realizar más de diez variantes en su nómina para el campeonato solo tiene un punto de 6 posibles.

*Deportes Tolima y Once Caldas, quienes habitualmente son protagonistas en los campeonatos son últimos en la tabla y hasta ahora están decepcionando.

Lo Feo:

*Las equivocaciones arbitrales en alguno de los partidos que al final pudieron incidir en algunos resultados.

*Las condiciones climáticas en las que debieron actuar los jugadores de Alianza Petrolera vs Águila de Rionegro. Al final del juego David Contrera, de Rionegro debió salir del campo para recibir atención medica. Todo esto debido a que la iluminación del estadio no esta apta y no se puede jugar en horas de la noche.

RESULTADOS:

Envigado 1 – Pasto 1
Unión 0 – Huila 0
Cúcuta 1 – Santa Fe 0
Cali 4 – Jaguares 0
Tolima 0 – América 1
Alianza 2 – Rionegro 2
Millonarios 1 – Once Caldas 0
Patriotas 2 – Junior 0
Nacional 0 – Bucaramanga 0

TABLA DE POSICIONES:

1) Cali 6
2) Cúcuta 6
3) América 6
4) Envigado 4
5) Huila 4
6) Nacional 4
7) Medellín 3
8) Millonarios 3
9) Patriotas 3
10) Junior 3
11) Jaguares 3
12) Pasto 2
13) Petrolera 1
14) Bucaramanga 1
15) Santa Fe 1
16) Unión 1
17) Rionegro 1
18) La Equidad 0
19) Once Caldas 0
20) Tolima 0

RECLASIFICACIÓN:

1) Millonarios 53
2) Pasto 49
3) Junior 48
4) América 47
5) Tolima 44

PROGRAMACIÓN FECHA 3:

Jueves 25 julio – América vs Patriotas – 7:30 de la noche
Viernes 26 julio – Rionegro vs Tolima – 7:30 de la noche
Sábado 27 julio – Envigado vs Cúcuta – 3:15 de la tarde
Sábado 27 julio – Bucaramanga vs Millonarios – 5:00 de la tarde
Sábado 27 julio – La Equidad vs Unión Magdalena – 5:30 de la tarde
Sábado 27 julio – Once Caldas vs Pasto – 7:45 de la noche
Domingo 28 julio – Huila vs Cali – 3:15 de la tarde
Domingo 28 julio – Jaguares vs Nacional – 5:00 de la tarde
Domingo 28 julio – Santa Fe vs Petrolera – 5:30 de la tarde
Domingo 28 julio – Medellín vs Junior – 7:45 de la noche