Por: Redacción.

Luego de una larga preparación física y pretemporada, el patinadorbarranquillero y campeón mundial de patinaje Alex Cujavante se encuentra listo para estrenarse en competencia este año y lo hará en la sexta parada del Campeonato Nacional, a llevarse a cabo en Tunja, Boyacá.

Alex, que viene de ser medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, espera que este torneo le sirva de termómetro para medir su estado físico y así seguir preparándose para el Circuito de Maratones, el gran objetivo del año para el barranquillero.

“Estoy contento de volver a las pistas, este campeonato en Tunja nos va a arrojar un chequeo referente a la preparación que tuvimos de unos cuatro meses de pretemporada”, dijo Cujavante.

Para Cujavante es importante empezar a tomar el ritmo de competencia de cara a los maratones y no hay mejor forma de hacerlo en un torneo nacional, destacando que Colombia es potencia mundial en el patinaje.

“Lo que se busca es coger el ritmo para llegar a tono para los maratones que están por comenzar. Estoy a la expectativa de lo que será la primera carrera del año y espero que Tunja sea el medidor. Todo el equipo hizo un buen trabajo en pretemporada y esperamos que todo salga de la mejor forma”, señaló Alex.

Cujavante competirá en las cuatro pruebas: 15 kilómetros eliminación pista, 10 kilómetros combinada, 10 kilómetros punto ruta y 15 kilómetros eliminación ruta, en la modalidad de fondo de la categoría élite del patinaje colombiano.

Las competencias en Tunja empezarán a partir de las 8:00 a.m. con las clasificatorias. Alex Cujavante estará en acción compitiendo también sábado y domingo.