Por: Redacción.

Karla Flórez Albor conversará sobre su libro Somos Cumbia, Somos Familia, ganador del Premio Portafolio de la Alcaldía de Barranquilla 2018. Este libro también ha sido traducido al inglés y publicado en las plataformas digitales.

La periodista y coreógrafa barranquillera, residente en Nueva York, investigadora de danza y docente de español a través del arte propone en su libro una metodología para enseñar a bailar la Cumbia colombiana homenajeando a las cumbiambas presentes en el Carnaval de Barranquilla. Con las entrevistas a las Cumbiambas produce un material lúdico para la enseñanza del español a través de la cultura caribe.

En el libro, Flórez invita a ver la Rueda de Cumbia como un espacio propicio para el diálogo en la familia y en la sociedad. “No es un manual para aprender a bailar, no es una receta para tener una buena familia y tampoco es un tratado sobre cumbia; es todo eso y mucho más”, dijo la prologuista Martacé Romero.

“Bailar Cumbia es un estilo de vida saludable”, concluyó Flórez quien como Miembro del Consejo Internacional de Danza de la UNESCO CID promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible por medio de su coreografía.

En el conversatorio estará presente el periodista y artista del Carnaval Fabio Ortiz Ribón, quien en representación de la Comparsa Chiva Periodística, formulará preguntas a la autora sobre cómo esta experiencia convoca a los colombianos en el exterior por medio de la Cumbia.

#cadenaradiallalibertad