Por: Redación

Los artistas del pincel, el color, la reflexión, introspección, la memoria, que configuran el lienzo, ese lienzo que al imprimir los colores, la psicología de estos, tiñen y tatúan los diferentes estados del alma.

Hoy vemos con gran preocupación que nuestra situación artística y económica está en crisis, muchos vivimos de contratos de prestación de servicio que no asegura una entrada fija y de eventos públicos y privados, que hoy nadie nos puede contratar por la cuarentena, la cual comprendemos y acatamos.

Pero al igual que miles de colombianos los artistas estamos en aprietos. No vemos que la administración haya tomado una iniciativa de apoyo que brinde un auxilio a los artistas.

Por lo que hacemos un llamado a la administración local y departamental para que sean escuchadas todas nuestras propuestas.

Queremos escuchar la voz del señor alcalde Jaime Pumarejo, la Gobernadora Elsa Noguera, Secretaria de Cultura Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández y la Secretaria de Cultura y Patrimonio Marcela Dávila.

Queremos dialogar sobre las medidas y planes estatales para solventar esta situación. No nos queda claro si estamos siendo incluidos en los apoyos que se están dando a otros sectores.

Y si fuera así, queremos saber, ¿cómo vamos a recibir los apoyos y cuáles van a ser las estrategias, para que nuestra estabilidad económica, artística y social sea digna?

Pedimos un camino que nos ayude a seguir en pie y dispuestos a dar lo mejor de nosotros como siempre ha sido.

Nuestra ciudad es la cuna de la cultura, queremos sentir que somos y que fuimos la ciudad Iberoamericana de la cultura, ahora queremos ser la capital IMPARABLE de la creatividad, el arte y la cultura.

Para lograrlo los necesitamos, nos necesitamos, nos necesitan.

#cadenaradiallalibertad