Por: Alexander Lewis

Aunque toda la vida se ha destacado el género masculino en el folclor vallenato colombiano, las mujeres tienen muchos logros en la historia de esta música de la Región Caribe. Una de esas mujeres es la cantautora samaria Rita Fernández, quien ha aportado bastante a este folclor. Hoy esta artista está presentado un nuevo sencillo de su autoría, “Sin dejar una Huella”.

Esta canción en aire de paseo, relata las cosas bellas que da el universo, reconoce a los seres humanos que pasan por la historia y quedan grabados en su vida y dejan huella. La artista está acompañada por Ildemaro Bolaño en el acordeón. Este lanzamiento se realiza a nivel nacional e internacional en los medios de comunicación y en sus plataformas digitales.

La samaria ya cuenta en su haber con siete álbumes llamados: “Las Universitarias”, “Rita Fernández la Reina del Vallenato”, “Alma Vallenata”, “Riqueza Vallenata”, “Melodías Clásicas Vallenatas”, “Rita Fernández: Sus Canciones, Su Concertina y Su Piano” y “Sin Dejar Huella”. La producción fue grabada en los estudios Fama Music de Jimmy Cuéllar en la ciudad de Valledupar.

LA magdalenense expresó lo siguiente:

Mi canción “Sin Dejar Una Huella”, nació en el año 2010 en mi casa de Valledupar, en una madrugada cuando desperté de repente y salté de mi cama rápidamente a escribirla, sintiendo algo muy hermoso que me inspiraba. Esta canción fue la ganadora en categoría Inédita Profesional, en el Festival de compositores de San Juan del Cesar en La Guajira, en el año 2010 y fue grabada diez años después”. 

#cadenaradiallalibertad