*Los restos del artista reposarán en Pietrasanta, Italia, junto a los de su esposa Sophia Vari.

Tras el fallecimiento del maestro Fernando Botero, considerado el más grande artista colombiano, muchos empezaron a preguntarse sobre dónde reposarán finalmente sus restos. Esta incógnita fue resuelta por su hija, quien confirmó que el lugar de descanso eterno del pintor será Pietrasanta, una tranquila villa en el norte de la Toscana italiana.

“Mi papá quería que sus restos permanezcan en Pietrasanta”, aseguró Lina Botero, reafirmando la profunda conexión que el antioqueño tenía con esta pintoresca localidad europea, la cual también alberga los restos de Sophia Vari, su esposa, quien falleció en mayo de 2023.
Sin embargo, antes que eso pase, el cuerpo del maestro será trasladado a Colombia, y estará en cámara ardiente en Bogotá y Medellín, donde recibirá homenajes de despedida de sus compatriotas antes de su sepultura. Posteriormente, lo llevarán de regreso a Italia.

Llevaremos a mi padre a Colombia para un despido final, inicialmente a Bogotá, después a Medellín. Estamos haciendo todo lo que hay que hacer para cumplir sus últimas voluntades. Él quería despedirse de su gente, vivía agradecido con el pueblo de Colombia”, dijo Juan Carlos Botero, uno de sus hijos.

La familia aseguró que el féretro llegará a la capital del país el próximo jueves 21 de septiembre.

Fernando Botero nació en Medellín, pero desde la década de 1950 vivió en diferentes ciudades y países. Barcelona y Madrid, en España; París, Francia; Nuevo York, Estados Unidos, y por supuesto, el pueblo de Pietrasanta, en el norte de la región de Toscana, en Italia.

En esta última zona fue donde artistas del renacimiento como Leonardo Da Vinci y Michelangelo escogían el mármol para sus esculturas. El pueblo fue residencia y estudio ocasional de Botero, lo que lo dejó con una estrecha relación con el sitio.

#cadenaradiallalibertad