Por: Redacción

Por: Alexander Lewis Delgado

El empresario artístico dominano radicado en Barranquilla, Alejandro Henríquez en su red social de instagram @alejandrohenri, dio una mala noticia para su país y para todo el continente americano, donde informó sobre el fallecimiento del pianista y productor musical de 80 años de edad, Sony Ovalles, quien había sufrido un infarto del cual no logró sobrevivir.

En República Dominicana el artista era muy admirado por su trabajo y profesionalismo en la música.

“La Música dominicana sigue de luto, acaba de fallecer víctima de un infarto el maestro, productor, arreglista ,pianista Sonny Ovalles !Responsable de muchos éxitos de Wilfrido Vargas ,Jhonny Ventura, Sergio Vargas, Monchy Capricho, Rubby Perez entre otros grandes orquestas y artistas dominicanos! Mis condolencias para su familia y amigos! Otro gran músico que pasa a formar parte de la Orquesta Celestial! Descanse en paz el alma de Sony Ovalles”, comentó.

Su nombre de pila era Rafael Ovalles Amaro, nació en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, República Dominicana, el 27 de junio de 1940, era hijo de Carlos Ovalles y Nidia Amaro. Estudió música desde los 14 años en el municipio Castillo, provincia Duarte, supervisado por el músico Cuto Estévez. Durante varios años fue pianista de Wilfrido Vargas, Félix del Rosario, Ruby Pérez, Joseíto Mateo, Los hermanos Rosario, Las Chicas del Can, entre otras reconocidas orquestas.

Su talento lo dejó plasmado en canciones como: “Atrevida”, “13 años” y “Bachata merengue”, de Wilfrido Vargas; “Noche”, “La tierra tembló” y “Por ella”, de Sergio Vargas; “De color de rosas”, “Nadie me lo quita” y “Más fuerte”, de Las Chicas del País; “Besitos”, “Mi papuchy”, “La espinita” y “Cosita linda”, de Nando Galán; “Voy pa’ allá” y “Celoso”, de Las Chicán; “El malquerido”, de Alex Bueno; “El atracador”, The New York Band y “Tus 20 años”, de Vicente Pacheco. Fueron más de 40 años de exitosa carrera artística.

Paz en su tumba.

#cadenaradiallalibertad