Por: Redacción

El arranque del campeonato profesional en el 2021 del béisbol en los Estados Unidos, cada vez está más cerca. Ayer inició con 14 juegos en el denominado Spring Training 2021, donde 15 pelotero tuvieron la oportunidad de estar con sus respectivas novenas en uno de los eventos que sirve como antesala para el inicio de una nueva campaña.

El más destacado de la primera jornada  fue el bolivaresense José Quintana, quien se adjudico la victoria de los Angels de Los Ángeles ante los Gigantes de San Francisco, quien contó con el barranquillero Donovan Solano. El resultado fue 5-2 en donde el de Arjona no permitió hits, concedió una base por bola y golpeó a un bateador.

Las ciudades de Arizona y Florida  serán las encargadas de albergar hasta el próximo 30 de marzo a las novenas con las denominadas Liga del Cactus y la Liga de las Toronjas.

De los 15 beisbolistas colombianos, nueve hacen parte del roster de 40 de sus respectivos equipos, mientras que los seis restantes aparecen como invitados en sus respectivas escuadras.

Cabe destacar que además de los 15 peloteros también estará el barranquillero Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta, haciendo su trabajo como el coach de banca de los  Daimonbacks de Arizona.

Este martes dentro de los juegos más destacados y donde podría haber presencia colombiana se destacan los siguientes duelos:

Medias Rojas de Boston vs Bravos de Atlanta

Marlins de Miami vs Mets de Nueva York

Yankees de Nueva York vs Tigres de Detroit

Indios de Cleveland vs Kansa City Royals

Rangers de Texas vs Gigantes de San Francisco

Angels de Los Ángeles vs Medias Blancas de Chicago

Diamombacks de Arizona vs Cerveceros de Milwaukee

COLOMBIANOS CONFIRMADOS PARA EL SPRING TRAINING 2021

Dentro del roster de 40:

Giovanny Urshela – New York Yankees (Liga de las Toronjas)
José Quintana – Los Angeles Angels (Liga del Cactus)

Luis Patiño – Tampa Bay Rays (Liga de las Toronjas)

Oscar Mercado – Cleveland Indians (Liga del Cactus)

Ronaldo Hernández – Boston Red Sox (Liga de las Toronjas)Meibrys Viloria – Kansas City Royals (Liga del Cactus)Harold Ramírez – Cleveland Indians (Liga del Cactus)Donovan Solano – San Francisco Giants (Liga del Cactus)

Jorge Alfaro – Miami Marlins (Liga de las Toronjas)


Invitados a los campos:

Tayron Guerrero – Chicago White Sox (Liga del Cactus)

Nabil Crismatt – San Diego Padres (Liga del Cactus).
Julio Teherán – Detroit Tigers (Liga de las Toronjas)

Jeter Downs – Boston Red Sox (Liga de las Toronjas)Evan Mendoza – St. Louis Cardinals (Liga de las Toronjas)Adrián Sánchez – Washington Nationals (Liga de las Toronjas)