Por: Cesar Aguilar

Cediendo dos puntos que pueden ser fundamentales al finalizar la fase regular del campeonato colombiano. Junior apenas pudo igualar sin goles ante un Águilas Doradas que por momentos se vio mejor en el gramado del Metropolitano.

Como ha sido habitual, los rojiblancos se adueñaron de la redonda en las primeras de cambio; sin embargo no fue profundo en el área contraria. Caso que si hizo el onceno antioqueño quien en su primera llegada estrelló la pelota en el poste con un cabezazo de su delantero César Arias.

Más allá de esto la redonda transitó por la mitad del campo sin mayores emociones; salvo un autogol que por poco provoca Águilas con Jeison Quiñones luego de un ataque de Edwin Cetré. Salvó milagrosamente Carlos Bejarano.

A diez minutos del final Águilas volvió a picotear en el arco tiburón. Kevin Cataño exige a Viera y luego en un tirón de esquina Ditta saca la redonda de la raya.

Junior reaccionó y tiró desde la media distancia con Didier Moreno. Pero sin mayor riesgo en el elenco antioqueño que haciendo un buen compromiso se tuvo que conformar con un empate sin goles en el gramado del Metropolitano.

Para la segunda mitad, Luis Amaranto Perea optó por hacer variantes buscando mejoras en su equipo. Le dio minutos a Carmelo Valencia y Gabriel Fuentes, quienes ingresaron por Edwin Cetré y Edwin Velasco respectivamente.

Estos cambios le permitieron tener mayor posesión de la redonda y prácticamente se volcaron en el área contraria; pero esto no se podía cristalizar en ocasiones reales de anotación.

Águilas tuvo una leve reacción y a los 65′ por poco encuentra la apertura con un disparo de César Arias quien con el arco disponible la estrelló en el madero rojiblanco.

A falta de 20′ Amaranto volvió a mover sus fichas y le dió espacio a Luis ‘Cariaco’ González, quien en su primera aproximación disparó en el borde del área y por poco encuentra el tan anhelado gol de los costeños.

Con el pasar de los minutos los antioqueños se hicieron aliados del reloj. Junior adelantó las líneas y descuido un poco su sector defensivo en donde Águilas apostó al contragolpe y volvió figura a Sebastián Viera.

Al final Junior perdió dos puntos y con 28 unidades quedó instalado cuarto en la tabla en donde ahora estará obligado a ganar en la próxima jornada para asegurar su cupo a siguiente fase.

Junior ahora se preparará para jugar en la Copa Libertadores ante Bolívar de La Paz en la fase III del torneo continental

TABLA DE POSICIONES EN 17 FECHAS:

1) Nacional 31 puntos
2) La Equidad 30 puntos
3) Tolima 29 puntos
4) Junior 28 puntos
5) Cali 28 puntos
6) Santa Fe 27 puntos
7) Millonarios 27 puntos
8) América 25 puntos
9) Medellín 25 puntos
10) Pasto 21 puntos

#cadenaradiallalibertad