Por: María Alejandra Barrios

María del Pilar Pérez, la reconocida actriz, cantante y compositora colombiana, mejor conocida como Pitizion, en exclusiva con LA LIBERTAD cuenta cómo fue ese cambio del mundo actoral a la música y los nuevos proyectos para 2021.

Hace dos años atrás, la joven artista se dio la oportunidad con la música a nivel profesional, compartiendo con el medio que esta ha sido una de las mejores experiencias, al crear momentos mágicos en los que se ha sentido muy feliz y honrada por la conexión del público con su arte, sucesos que le han permitido realizar varios éxitos, lanzamientos en conjunto con artistas de renombre como Greeicy, múltiples reconocimientos y nominaciones entre las que se destaca la de los Latin Grammy 2020 en la categoría “mejor nuevo artista”.

Su más reciente lanzamiento se titula ‘Gracias a ti’, una canción que le canta al desamor, llena de mucha gratitud y amor propio, el cual habla del cierre de un ciclo importante para su vida, exponiendo de manera natural su vulnerabilidad a la hora de amar. El video fue grabado en la ciudad de Medellín, escrita por ella misma en conjunto con Joey Montana y Bobby Sierra.

“Siempre he tratado de dejar un mensaje a través de mi música, cargado de amor propio y aceptación con lo que está pasando en la vida, ya que hay ciclos que hay que cerrar sin perder la fe de lo que depara el futuro”, dijo Pitizion, agregando que escuchar a sus seguidores decir: “esa canción fue hecha para mí” o “Piti logré salir de una depresión gracias a tu música”, la llena de satisfacción para seguir adelante con su proyecto.

En cuanto a su carrera como actriz la joven en el 2011 se unió a la familia Nickelodeon con la telenovela juvenil latinoamericana ‘Grachi’, luego en 2012 consiguió un papel en la telenovela de Telemundo ‘Corazón valiente’, al año siguiente participó en ‘Marido en alquiler’, entre muchos más. Sin embargo, su más reciente participación se vio en la nueva temporada de ‘La Reina del Flow 2’, lo curioso es que esta vez no para interpretar algún papel ficticio, si no para actuar como ella misma como artista musical.

“La verdad fue un poco raro pero muy cool, cuando he actuado, he hecho personajes, entonces de la nada hacer este cambio en la Reina del Flow 2, la verdad que fue un poco diferente y estoy muy agradecida con su gente y sus productores por haberme hecho esta invitación tan bella, para seguir compartiendo mi música con un público tan especial como el de este show, que la verdad ha tenido mucho éxito”, contó María del Pilar.

Inicialmente la invitación a la temporada era para que hiciera parte del elenco como actriz, sin embargo, no pudo ser posible ya que Pitizion ya tenía otros compromisos, entre esos, el nuevo show de MTV y Amazon Prime, ‘Latin Flow’, un docu-reality sobre la vida de varios artistas de la industria grabado en Colombia, que saldrá este próximo 10 de junio, el cual contará con apariciones e invitados especiales como J Balvin, Karol G, Piso 21, Justin Quiles entre otros.

“Creo que va a ser un programa que inspirará a muchísimas personas, sobre todo jóvenes a seguir soñando y creando, además de mostrar esas caras de la industria, que es algo que pocas veces los artistas muestran, por lo que va a ser un audiovisual muy real”, agregó la artista.

Asimismo, aclaró que nunca hubo una transición entre su carrera como actriz a la música ya que desde mucho antes su amor por las letras y las melodías había estado primero, simplemente nunca se había presentado la oportunidad de manera formal.

“Yo nunca pasé de la actuación a la música, la música estuvo antes que la actuación, lo que pasa es que yo realmente veía muy lejana e imposible la música y sentía que no tenía la oportunidad de abrirme un camino en la industria, pero estuvo mucho antes que la televisión, fue simplemente tomar la decisión y empezar a tocar puertas y así fue como surgió y empecé a hacer música profesionalmente. Sin embargo, la actuación fue algo maravilloso que tuve la oportunidad de hacer por 6 años seguidos y un arte por el cual estoy muy agradecida”, compartió Pitizion en diálogo con nuestro medio.

Pero algo que tal vez no conocen de Piti es que fuera de su vida artística, es una joven común y corriente amante de los deportes extremos como: paracaidismo, motocross, buceo, entre otros deportes acuáticos. Además, le fascina compartir con sus amigos y familia, en especial con sus tres sobrinos. Mientras que en sus tiempos libres le gusta leer, viajar y comer sabroso.

Por otro lago, la artista contó que actualmente se encuentra preparando su primer álbum, por lo que se espera mucha música por parte de la colombiana en este 2021, al igual que su participación con varias marcas americanas y programas de televisión.