Por: Maria Alejandra Barrios

Cartagena ya tiene representante al Miss Universe Colombia 2021, estamos hablando de Valeria Ayos Bossa, quien en la primer versión del certamen estuvo representando a la isla de San Andrés, Sin embargo, por cuestiones de salud, al dar positiva para Covid-19, su sueño no pudo continuar. Es por ello, que este año la organización decidió otorgarle el título de la ciudad que la vio crecer para poder cumplir aquel anhelado objetivo por el que tanto se ha esforzado.

“El año pasado al resultar positiva para Covid- 19, Natalie Ackerman estuvo al tanto de la situación, pendiente de mi evolución pero no quedaba más remedio que desistir…Luego de mi recuperación decidí enfocarme en mi desarrollo como profesional y me tomó por sorpresa saber que tenía un cupo para el Miss Universe Colombia este año, así que recibí con mucha emoción y gratitud el poder participar en esta nueva versión”, compartió Valeria en exclusiva con LA LIBERTAD.

La cartagenera nacida un 20 de marzo de 1994, expresó que se siente muy afortunada y orgullosa de poder representar a La Heróica y sus raíces afrocolombiana.

“Cartagena es una ciudad llena de historia, referente turístico a nivel nacional por su riqueza cultural, su gente y su rica gastronomía. Pienso representarla exaltando todas las tradiciones que mi familia me ha enseñado, el amor por la cumbia, el porro, la champeta. La alegría y el espíritu de la mujer trabajadora representado por nuestras palenqueras, madres y profesionales cartageneras y la valentía de los cartageneros que han dejado un legado heroico”, resaltó Ayos.

Algo que tal vez no conocías de Valeria

La nueva Miss Universo Cartagena 2021 es joven defensora del medio ambiente, profesional en relaciones internacionales, además es una fiel apasionada por los viajes, lo cual le ha llevado a conocer alrededor de 32 países; canta desde los 9 años de edad y es bisnieta de Donaldo Bossa Herazo, presidente de la Academia de Historia de Cartagena y creador de la letra del himno de Bolívar.

En cuanto a su preparación espera retomar sus clases de pasarela, intensificarlas con el gimnasio, además de seguir prestando servicios sociales a la comunidad, sobre todo en estos tiempos difíciles afectados por la emergencia sanitaria. “Es importante como mujer ser instrumento de servicio para afrontar las necesidades que se presenten en el territorio, así como resaltar todos los aspectos positivos que nos rodean”, finalizó la joven.

#cadenaradiallalibertad