Por: Redacción

Transmitiendo jolgorio y mucha elegancia, llegó a la sala de redacción de esta casa periodística Laudith Marcela Jiménez Peña, quien fue designada para representar al municipio de Sabanalarga en el Sirenato Departamental de la Cumbia, que se realizará los días 17, 18 y 19 de marzo en Puerto Colombia.

“Tener la oportunidad de representar el municipio que me ha visto crecer me llena de mucha felicidad y de responsabilidad a la vez, tengo la misión de poner a Sabanalarga en alto. Es algo por lo que me he estado preparando desde que fui decretada y es lo que espero lograr”, dijo la candidata durante una entrevista con el medio.

En cuanto a su preparación para hacerle frente a esta nueva aventura, ha estado fortaleciéndose en cuanto a la estética, el baile, maquillaje y fotografía, junto a su equipo de trabajo.

Con 20 años de edad, Laudith es estudiante de Comunicación Social – Periodismo en la Universidad Autónoma del Caribe e Historia en la Universidad del Atlántico, y actualmente se encuentra realizando como opción de grado en especialización Comunicación para el Desarrollo Social.

Su pasión por el folclor y la cumbia la ha caracterizado desde muy pequeña, pues desde hace varios años hace parte de la Cumbiamba Juepa Je del municipio de Sabanalarga, misma que ha sido ganadora de 12 Congos de Oro en el Carnaval de Barranquilla, además de diferentes premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Dentro de las anécdotas que esta carismática joven tiene para contar, hay una muy específica que dejó desde hace algún tiempo en evidencia su espíritu para liderar y ejecutar grandes ideas. Se trata de un proyecto llamado “Chica Talento Asprista”, desarrollado cuando apenas se encontraba en el grado sexto.

Su intención, la cual tuvo éxito, era la de un reinado con valores en el que se buscaba destacar el talento, la inteligencia y las aptitudes de las niñas y adolescentes de la Institución Educativa Aspros, donde estudió y se graduó como bachiller.

Vale la pena destacar que este reinado se realizó durante aproximadamente 7 u 8 años, y en él participaron mujeres empoderadas como Natalia Ruiz Blel, quien hoy en día es comunicadora y presentadora de televisión regional.

“Sabanalarga es conocida por su agricultura, por su religión y por sus tradiciones, entre otras cosas que quiero destacar con mi participación en esta versión del Sirenato Departamental. Me comprometo a hacer la tarea lo mejor que pueda”, concluyó.

#cadenaradiallalibertad