Por: Redacción

El actor mexicano Enrique Rocha, quien era conocido por tener una carrera fructuosa como villano de telenovelas y por su misteriosa personalidad, falleció a los 81 años de edad, según informó en Twitter la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi).

Rocha inició su carrera artística en 1965 como parte de la telenovela ‘La Mentira’. Desde entonces, su voz grave le valió más de 14 personajes antagónicos entre los que se destacan ‘El privilegio de amar’ (1998-1999) o ‘Las vías del amor’ (2002-2003).

El mexicano ganó reconocimiento en Colombia por su papel antagónico en ‘Rebelde’, producción que le permitió tener acogida entre el público joven nacional e internacional de la época. 

Durante toda su trayectoria se destacó como uno de los villanos más recordado y querido de la televisión. También fue actor de doblaje y muchos lo recordaron por haber puesto voz al emblemático personaje de Bagheera en la cinta ‘El libro de la selva’ realizada en 2016.

En su carrera como actor acumuló distintos premios y reconocimientos. Entre ellos, cinco premios TVyNovelas, todos en la categoría ‘Mejor villano’. Además, por la telenovela ‘Las vías del amor’, ganó el premio El Heraldo de México y el premio Palmas de Oro.

#cadenaradiallalibertad