Por: Redacción
Luego de que se viviera la tragedia en el festival Astrowold durante la presentación del reconocido cantante Travis Scott, que dejó al menos 8 muertos y cientos de heridos tras una estampida de personas. El artista se pronunció devastado ante los hechos, informando ayer que está dispuesto a costear todos los gastos de los funerales de las víctimas de su concierto.
Expresando sus condolencias a los familiares de las personas que murieron el pasado viernes 5 de noviembre, el cantante de música Rap, emitió un comunicado donde dio a conocer que cubrirá los gastos de los funerales así como también indicó que unirá fuerzas con Better Help, portal en línea que brinda acceso a servicios de salud mental, para ofrecer servicios gratuitos de atención psicológica a todos los afectados por la tragedia, además de colaborar con el departamento de la policía con el objetivo de esclarecer cuanto antes lo ocurrido.
“Esto no fue un concierto, fue una lucha por sobrevivir”, fueron algunas de las frases que los fans de Travis indicaron tras la tragedia, describiendo el evento como algo traumático al ver cuerpos sin vida pisoteados en medio del caos.
“La multitud se hizo cada vez más apretada, y en ese momento era difícil respirar. Cuando Travis salió interpretando su primera canción, fui testigo de cómo la gente se desmayaba a mi lado…Todos gritamos pidiendo ayuda y nadie nos ayudó ni nos escuchó. Fue horrible. La gente gritaba por sus vidas y no podían salir. Nadie podía mover un músculo”, contó a CNN, Tk Téllez, un joven de 20 años que asistió al evento.
Cabe mencionar que los asistentes y heridos del evento han demandado al artista, así como a Live Nation, ambos organizadores del evento.
Manuel Souza fue una de las primeras víctimas que presentó la demanda contra el cantante por haber sufrido “graves lesiones corporales”, pidiendo un millón de dólares por daños y perjuicios ante el Tribunal de Distrito del Condado de Harris. Asimismo, lo abogados de Souza señalan en la denuncia que Scott ya tenía un historial de presunta incitación a los disturbios en sus espectáculos, pues el rapero se declaró culpable de conducta desordenada después de que varias personas resultaran heridas en uno de sus conciertos en el 2017.
También fue detenido y acusado de conducta desordenada en 2015 después de alentar supuestamente a los fans a saltar las barreras de seguridad y abalanzarse sobre el escenario. Según los medios de comunicación locales, la policía detuvo a Travis Scott a los cinco minutos de su actuación por temor a la seguridad de los asistentes al concierto.
#cadenaradiallalibertad