El Carnaval de Barranquilla tendrá un gran cierre este martes 21 de febrero del 2023 con el evento ‘Joselito se va con las cenizas’, coordinado por el docente Hugo Díazgranados Armenta. 

Desde las 4:00 de la tarde, cientos de barranquilleros tienen un cita para despedir al más carnavaleros de los carnavaleros, Joselito Carnaval. Todos los que deseen participar podrán asistir al Parque Los Fundadores en la carrera 54, que es el punto de partida y que tendrá su tradicional desfile que finalizará en el Barrio Abajo.

Allí se podrá personificar la parodia del fallecimiento de Joselito Carnaval quien estará rodeando de sus amigos y varias viudas que dejó a lo largo del pre carnaval y del Carnaval de Barranquilla.

‘Joselito se va con las cenizas’, es organizado por Carnaval de Barranquilla y el desfile lo estarán encabezado los Reyes del Carnaval Natalia De Castro, Sebastián Guzmán, Tahiana Rentería, Diego Andrés Chelia y la Reina Popular 2023 Yuruby Mendoza.

Natalia de Castro, Reina del Carnaval de Barranquilla, lucirá un traje llamado, ‘Burlesque de una viuda’, una creación de las estudiantes de Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe, inspirada en el vestido negro denominado por la prensa internacional como ‘El vestido de la venganza”, que lució Lady Di,

Los participantes serán evaluados por un jurado calificador que es encabezado por Jorge Boude Medina, Martin Ariza y María Elena Movilla, quienes escogerán los tres mejores Joselito.

#cadenaradiallalibertad