Por: Redacción
Este sábado 11 de diciembre, 1.234 personas dispararon los flashes de sus cámaras para hacer parte de la XVI Fotomaratón de la Fundación Mira al Centro, que por 16 años se ha tomado los rincones más tradicionales de esta localidad en Barranquilla, con el objetivo de exaltar las riquezas arquitectónicas y culturales de la manos de profesionales y aficionados al arte de la fotografía.
Tal como estaba previsto, las personas inscritas reclamaron y se pusieron la camiseta distintiva y coleccionable de este festivo evento, el cual inició desde las 8 de la mañana en la Plaza de la Paz.
Durante el inicio del evento se contó con la presencia de la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, con la delegada del Ministerio de Cultura, Katia González, la Secretaría de Cultura del Atlántico, María Teresa Fernández y el secretario de Control Urbano y Espacio Público del Distrito de Barranquilla Ángelo Cianci Díaz.
Mientras que el cierre de la jornada fue a las 8 de la noche. Hasta esa hora se recibieron en este mismo lugar las fotografías obtenidas por los participantes durante una intensa y pedagógica jornada de 12 horas por las calles y callejones del Centro Histórico de Barranquilla.
El principal objetivo se cumplió: contribuir a incentivar el interés y promover el amor hacia el patrimonio cultural de la ciudad, utilizando como pretexto la afición a la fotografía y los 12 millones de pesos distribuidos por la Fundación entre los primeros, segundos y terceros puestos de cada una de las 6 categorías de la Fotomaratón: Arquitectura y Patrimonio, Personajes y Oficios, Cuerpos de Agua y Medio Ambiente, Situaciones, Espacio Público y, por último, Secuencia- Fotohistoria. Cabe resaltar que los participantes contaron con la instructiva colaboración de los 15 Vigías del Patrimonio para guiar a los participantes en las diferentes rutas de interés.
#cadenaradiallalibertad