Por: Alex Lewis

Barranquilla y Atlántico, la gran vitrina para Semana Santa, ya que la capital del departamento también se preparó para recibir a los turistas y los habitantes de la ciudad en la Semana Mayor.

Aparte de los eventos religiosos la ciudad también tiene sus emprendedores en artesanía, gastronomía y la venta de dulces por toda la ciudad en donde cientos madres cabeza de hogar trabaja en Semana Santa para su sustento.
Una de ella es Viviana Ramírez, quien pertenece a la Organización Angela Davis, en donde tiene el emprendimiento de ventas de dulces duros y de dulces blandos por estos días hasta mediados del mes de abril.  
Viviana Ramírez trabaja de la mano por estos días en diversos centro comerciales de norte, centro y sur de la ciudad junto con varias compañeras para la venta de dulces de coco, ñame, mango, de leche, corozo, mongo mongo y muchos más.
Esta organización nació en 1997 pero legalmente se constituyó en el año 2009, ahí comenzaron a trabajar muchas madres solteras, separadas, matronas con muchos años de experiencia y varias generaciones de mujeres que saben el bello arte de como preparar los dulces en barranquilla para comerciarlos.
Con el tiempo fueron ingresando más mujeres y hoy en día más organizadas también tiene el emprendimiento de la venta de comidas típicas para empresas, fiestas, eventos locales y en el departamento durante todo el año.

#cadenaradiallalibertad