Por: Redacción

Lo que era un rumor se hizo oficial. El delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero dio a conocer que no volverá a jugar fútbol profesional debido al problema de ritmo cardíaco que sufrió hace un par de meses y que le impidieron volver a pisar una cancha con el Barcelona, club al cual llegó a comienzo de temporada.

«Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional», dijo Agüero de 33 años.

El ‘Kun’ tomó la decisión luego de recibir consejos por parte de los médicos que atendieron su caso, quienes le manifestaron era mejor dejar las canchas para no pasar un susto peor que el vivido en el mes de octubre con la camiseta catalana.

«Es un momento muy duro, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero es mi salud», sentenció el máximo goleador del Manchester City.

Agüero inició su carrera en 2003 con tan solo 15 años vistiendo la camiseta de Independiente de Avellaneda, donde mostró su talento y le permitió jugar en clubes como Atlético de Madrid, Manchester City en donde fue ídolo total y luego pasar al Barcelona donde solo pudo disputar 4 partidos anotando un gol en el clásico ante Real Madrid.

Hizo parte también de la Selección Argentina en donde fue subcampeón en 2014 y ganó la Copa América en 2021. En total disputó 800 partidos anotando 442 goles siendo considerado uno de los mejores delanteros de la última década.

#cadenaradiallalibertad