Por: Alex Lewis

El Festival Francisco el Hombre en su edición número XVI tiene su gran noche de gala el sábado 9 de abril del 2022 denominada, ‘La Guajira Diversa y Multicultural’, que es una propuesta abierta a distintos géneros musicales como el vallenato y la champeta. Riohacha tendrá su festival denominado, ‘El Festival del Reencuentro’, ya que después de dos años de este evento se realizó de manera virtual y por fin se regresará a orillas del mar caribe para celebrar la vida y así diciéndole adiós a la penumbra y desesperanza que dejó la contingencia del covid-19.

El año 2022 se competirá en las modalidades de mayores y juveniles y habrá presentaciones con artistas de talla nacional e internacional que amenizarán las noches frente al Mar Caribe. En la noche de ‘La Guajira Diversa y Multicultural’, el público podrá disfrutar del concurso de mayores, donde las diez agrupaciones clasificadas estarán compitiendo por un cupo a la final del día domingo 11 de marzo. El escenario abre sus puertas a las 8:00 de la noche estos tres días del festival y donde se espera una asistencia multitudinaria.

Para el sábado 9 de abril la gala estará conformada por una nómina de artistas como: Mr. Black ‘El Presidente’ y su esposa Yuranis León; con sus más recientes éxitos: “Catalina” y “Estoy Buena”. Esta dupla promete un show extraordinario, deleitarán a los amantes de la champeta y la música urbana. Después se presentará el cantante de música vallenata Peter Manjarrés ‘El Caballero’ que estará estrenando su nueva canción, «Entusao». Cerrando con broche de oro, ‘El Rey de las Multitudes’. el Churo Díaz & Elías Mendoza, quienes estarán estrenando su más reciente producción, «A la Carta». Y como dicen los guajiros, ¡Te esperamos primo!.