Por: Alex Lewis

Se realizó la izada de bandera y la lectura del bando del Carnaval Gay del año 2022, donde se enfatizó en la tradición e historia de las fiestas. La Corporación Autónoma Gay de Barranquilla y el Atlántico están celebrando 40 años de historia y en esta versión se le está realizando un tributo a las danzas, bailes, y grupos folclóricos que han salvaguardado esta fiesta. En este mismo evento carnavalero se realizó la prueba de talento de las reinas populares. Estos eventos de la población Lgtbiq+ cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Cultura. Las tres manifestaciones carnavalera se realizaron en la sede de la corporación ubicada en el barrio Los Nogales.

La noche se engalanó de brillo, talento y creatividad de este carnaval y también el jurado tuvo la tarea de calificar a las 15 candidatas al Reinado Popular Gay 2022, que en solo cinco minutos tuvieron la oportunidad de demostrar sus dotes de baile, puesta en escena y amor por el carnaval. Ellas al son de ritmos ancestrales , folclor y tradición la noche pasaron esta prueba de fuego que será fundamental y sumará puntos para el día de la elección y coronación el próximo sábado 19 de marzo en la Plaza de la Paz. El evento contó con celebridades y personajes importantes de la comunidad; como ex Reinas del Carnaval Gay , la Miss Universo Gay 2021, y los reyes del carnaval gay, Kassidy Aguilón y Larrys Escaf, Faireth Álvarez.

En la izada de bandera, lectura del bando y concurso de la reina popular, contó con la asistencia de los Reyes del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris Salcedo y Kevin Torres Valdez. La soberana del carnaval tuvo el honor de izar la bandera, junto a la secretaría de cultura María Teresa Fernández , quien enfatizó en que todos deben seguir cuidándose del covid-19. La Reina Central del Carnaval Gay, 2022, Kassidy Aguilón y la reina departamental Gay 2022, Faireth Álvarez, fueron las encargadas de leer el bando de manera alegre y jocosa donde se proclamaron los 12 decretos que dieron la apertura oficialmente el inicio a la temporada del Carnaval Gay.

En medio del evento, las presentadoras Sharamel y Linda Yepes, en nombre del presidente de la Corporación Autónoma Gay de Barranquilla y el Atlántico, Jairo Polo Altamar, le dieron la sorpresa a Dayana Visconti como nueva reina internacional del carnaval Gay de Barranquilla , quien con sorpresa y asombro al pronunciarse ante el público asistente dijo que dejará el nombre de su carnaval en alto . Roberto Narváez, jefe de prensa de la Corporación Autónoma Gay expresó lo siguiente: «Debemos seguir cuidándonos, invitamos a toda la ciudadanía a completar el esquema se vacunación y así gozar nuestra fiesta, no podemos bajar la guardia contra el covid-19».

#cadenaradiallalibertad