Por: Redacción

La Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, llegó a sus 88 años formando integralmente y capacitando de manera permanente a los Suboficiales Navales de la Armada de Colombia, quienes bajo la premisa de disciplina y honor se preparan para ser parte de la defensa y seguridad nacional, y proteger los intereses marítimos y fluviales.

El alma mater fue fundada el 20 de Abril de 1934 a bordo del Buque MC “Boyacá” al ancla en Puerto Colombia. Desde el año 2008, es reconocida por el Ministerio de Educación Nacional por sus procesos académicos y militares en alta calidad, siendo la primera Institución de nivel tecnológico en el país en obtener la acreditación en alta calidad, y la primera Escuela de Formación militar acreditada en Colombia, considerada un referente en Latinoamérica.

Desde el año de 1934 se ha venido formando y capacitando profesionalmente a diferentes generaciones del personal de Suboficiales de la Armada, hasta el momento se han titulado 6.002 tecnólogos en numerosos programas como: Oceanografía, Naviera, Manteni­miento, Hidrografía, Electrónica, Electromecánica, Administración y Sanidad Naval; y 2.278 especialistas tecnólogos en los posgrados de Logística y Gestión Ambiental Marina y Costera. Pues gracias al crecimiento y modernización que ha venido teniendo la Armada Nacional, la Escuela Naval de Suboficiales ha fortalecido y creado programas académicos que buscan la eficiencia de sus egresados a bordo de las unidades.

Dentro de las actividades que se realizaron en esta fecha como conmemoración de un aniversario más, estuvo la proyección de imágenes alusivas a los suboficiales y mensajes de felicitaciones en el Transporte Masivo Transmetro S.A.S y en el monumento de la Ventana de Campeones.