Por: Redación

Por todos los hechos que han ocurrido en el país desde el pasado 28 de abril, la Filarmónica de Bogotá hizo un concierto al aire libre en el Parkwey de la misma ciudad titulado “El concierto de la no violencia”, en el que hicieron un llamado a la paz desde las calles a través de su música, además de alentar a los jóvenes que ejercen su derecho a la protesta de manera pacífica y enviando un mensaje de aliento y solidaridad a los afectados.

Esta no es la primera vez que la agrupación se expresa en contextos de alta tensión social. “Lo hicimos en enero de 2019, llamando a la movilización social pacífica y en noviembre de 2020, rechazando los actos de violencia policial en el barrio Verbenal”, aseguró David García Rodríguez, director general de la Orquesta.

En ese mismo lugar, hace dos años, muchos de los integrantes de la Orquesta ya habían apoyado la movilización social pacífica.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretó “Fanfarria para un hombre común”, una composición de Aaron Copland. En este caso, la Orquesta lo interpreta como un gesto de solidaridad con quienes han salido a la calle a protestar en paz.

Muchos manifestantes admiraron esta decisión por parte de la agrupación musical, y en redes sociales aplaudieron esta iniciativa, dejando comentarios positivos, e incluso muchos de ellos les propusieron que salieran todos los días a orquestar en las calles como forma de protesta.

#cadenaradiallibertad