Por: Mariana Sierra Jiménez
Redacción Sociales

*Reconocido no solo por su afro sino por el talento que lo ha llevado a incursionar en el mundo musical.

Juan Manuel Cuello, conocido como JuanMaDrums, es un exitoso percusionista que no solo llama la atención por su melena sino por su talento, quien comenzó su estrellato o se hizo visible ante los amantes de la música con el fallecido cantante vallenato Martín Elías.

Juan Manuel inició su camino en la música a la edad de 11 años cuando ingresó a la escuela de Néstor García en su pueblo natal Valledupar, donde aprendió a tocar las congas, batería y los timbales.

Este muchacho que es un versátil y talentoso músico, hizo parte del grupo de Los K Morales, Yesid Yackson y tocó también con Javier Matta, posteriormente, ingresó a la agrupación de Peter Manjarrés y años más tarde trabajó con Martín Elías Díaz, hasta el fallecimiento del cantante vallenato en 2017.

Ingresó al equipo de trabajo de Jorge Celedón, donde tocó los timbales y era el productor de sus álbumes. Actualmente pertenece a la agrupación de Diego Daza y goza de cada presentación y producción que realiza.

“Con tan solo 16 años grabé con Peter Manjarrés mi primer álbum que fue ganador de Grammy, ha sido algo muy importante para mí y para mi familia, cuento con un Grammy latino como mejor productor y muchos premios como mejor músico, gané un Grammy Anglo entre otros”, explicó JuanMaDrum.

Por su largo trabajo este artista colombiano ha contado con más de 19 nominaciones, las cuales lo han llevado a incursionar en el mundo de la industria musical, siendo aquel que ha producido e interpretado canciones que han marcado el género vallenato a lo largo de la historia.

Hoy en día viene trabajando con un proyecto titulado ‘Vallenato Session’, el cual es una mezcla de ritmos donde se evoluciona un poco el género y se mezcla con electrónica, entre otros.

“Vallenato Session es un sueño y un proyecto de vida. Desde hace mucho tiempo quería hacer algo como más mío que llevara mi sello personal y musical; creo que ese fue el proyecto que Dios puso en mi corazón para ejecutarlo y que hoy en día es un hecho”, indicó el productor musical en diálogo con el Diario LA LIBERTAD.

Ya este talentoso artista ha sacado el primer disco con este proyecto y está próximo a sacar el segundo en el que estarán artistas de la talla de Elder Dayán, Diego Daza, Natalia Curvelo, además junto a ellos otros intérpretes como Jorge Celedón, Ana del Castillo, Chabuco y Jessi Uribe.

“Ahora nos enfocamos en unos cantantes para formalizar la banda como tal, para que la gente no crea que solo son videos sino que ese es mi proyecto como grupo y yo soy el líder. Lo que intenté hacer al comienzo fue grabar con artistas conocidos para darle un poco de empuje al grupo y no ser un disco más que saliera al mercado”, puntualizó JuanMa.

Hoy en día también JuanMaDrums se dedica a dar tutorales para aquellos que apenas comienzan en la industria musical, esto lo hace de manera gratuita, además lucha cada día para seguir creciendo musicalmente como persona, para dejar un legado como percusionista y como productor ante los colombianos y los amantes del género vallenato.