La tradición y la danza se tomaron 34 barrios de la ciudad con las coronaciones de las reinas populares 2023, quienes oficializaron su participación en el concurso este fin de semana vibrando al ritmo del bullerengue, la cumbia, el mapalé y los bailes afro, junto a sus respectivas comitivas.

Hasta los espectáculos organizados por cada una de las soberanas, llegaron la Reina del Carnaval 2023, Natalia De Castro González, el Rey Momo Sebastián Guzmán, la Reina Popular 2022 María José Ríos y el equipo de Carnaval de Barranquilla S. A. S. para acompañar a los carnavaleros a vivir la fiesta en sus comunidades.

La maratónica jornada inicio el viernes 27 de enero, tomándose los barrios Siete de Abril, Santa María, Vila San Pedro, Las Malvinas, La Paz, La Manga, El Por Fin y El Silencio. Ahí se realizó un tributo a la cumbia, la salsa, el mapalé, a sus raíces ancestrales con bailes afro.

La agenda del Reinado Popular continúa con la Elección y Coronación que tendrá lugar el sábado 11 de febrero

El día sábado la alegría del carnaval se trasladó hasta El Campito, La Sierra, Gerlein y Villate, El Bosque, La Sierrita, Carrizal, Santuario y Ciudadela 20 de Julio, donde las reinas dieron homenaje a los indios e indias Chimilla, a la Danza de Palote y Congo, a la etnia africana y ritmos folclóricos tradicionales.

El día de ayer la fiesta se prendió en San Roque, Rebolo, La Luz, Las Nieves, Santa Elena, Montes, San José, San Pachito, Las Flores, La Playa y Villa Santos.

Ahora las candidatas deben prepararse para la Elección y Coronación de la Reina Popular 2023 que se realizará el sábado 11 de febrero, en la Plaza de la Paz, y que será una puesta en escena cargada de música y tradición.

#cadenaradiallalibertad